Jorge Gil Zulueta

Pianista y compositor especializado en acompañar filmes de Cine mudo, ragtime y piano blues

 

Jorge Gil Zulueta - Piano

RETAZOS, ya en el mercado

Portada Retazos 001RETAZOS es un diálogo a través de las notas de un piano. Cada una de las pequeñas piezas compuestas para piano son precisamente fragmentos de un discurso - el de las manos sobre el piano - que reflejan diversos acontecimientos de la vida, personas, lugares y sentimientos del compositor conformando casi una pequeña biografía a retazos de lo vivido a través de la música, su gran soporte.

Jorge Gil Zulueta – pianista y compositor -  siempre he reivindicado una cierta labor social del músico y, huyendo del virtuosismo, conectar con el oyente; así, con esta  obra pretende compartir sensaciones: del piano al oyente.

Al mismo tiempo rechaza etiquetas: puede sonar a piano New Age, a clásico, a jazz…pero siempre hay la libertad a través de cierta improvisación que el momento otorga. Son simplemente pequeñas piezas para piano que buscan transmitir a través del gran lenguaje que supone la música.

Según la prensa “la interpretación de Jorge Gil Zulueta sabe ser intensa o dulce, triste o romántica e imbuir al oyente en el espacio sonoro”.

 La grabación de este emotivo disco se realizó en el pasado mes de diciembre de 2013 en el Círculo Amistad Numancia (Casino de Soria), que cedieron amablemente su Salón Gerardo Diego con el célebre piano de gran cola de concierto Steinway et Sons, el primero en España que se adquirió en 1885 y que entre otros tocó el mismo poeta Gerardo Diego

Escucha un adelanto

Facebook  Youtube jgz   itunes-logo logoAmazonEs1

 

 

Novedades